La Pampa: en desproporcionado operativo, detienen a una niña por sustraer útiles escolares

Se trata una pequeña, con cinco hermanos, cuya madre no llegó a comprarle lo suficiente para el inicio de clases. El hecho conmovió por lo grandilocuente del operativo de seguridad y al exponer la problemática de los costos de la canasta escolar.

País 21/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Desproporcionado operativo policial en La Pampa (El Diario de La Pampa)
Foto: gentileza El Diario de La Pampa

En un desproporcionado operativo, la Policía de La Pampa demoró a una niña de 13 años que había sustraído sin pagar útiles escolares de una librería. Se trata una pequeña, con cinco hermanos, cuya madre no llegó a comprarle lo suficiente para el inicio de clases.

Dos patrulleros, dos motocicletas y agentes a pie detuvieron a la pequeña, descubierta a partir del registro de cámaras de seguridad del lugar, que se estaba llevando 12 fibras y unos lápices, según detalla El Diario de La Pampa.

En diversos medios, la madre de la niña explicó que su hija le confesó apenada que se arrepentía de lo hecho y le explicó que de esa manera intentó ayudar a la economía familiar, ante las dificultades que se le presentan de cara al inicio del ciclo lectivo.

Indicó la mujer que es la primera vez que se encuentra en la difícil situación económica de tener que comprar útiles escolares para algunos de sus hijos y no para todos.

Agregó que frente al hecho "policial", agentes intervinientes le pidieron disculpas por la desproporción de un operativo que habilitó la estigmatización de su hija.

El hecho, ventilado como crónica policial, expone al mismo tiempo la difícil situación económica a la que se ven expuestas las familias, a pocos días del inicio de clases; y la desproporción con la que se abordan muchas veces estos operativos de seguridad, que podrían (máxime tratándose de personas menores de edad) contemplar perspectivas de humanidad mayores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto