Rodolfo Aguiar: "Si el Gobierno no ofrece un aumento igual a la inflación, no habrá acuerdo"

"Si el Gobierno no ofrece un 20,6% de aumento, como la inflación de enero, no están dadas las condiciones para un entendimiento" en la negociación paritaria, prevista para este lunes por la tarde, aseguró el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

País 19/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
aguiar ate
"El Gobierno pretende usar la paritaria nacional para licuar los sueldos estatales". Foto: gentileza

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que el gremio rechazará cualquier propuesta salarial que haga el Gobierno nacional en la negociación paritaria del sector si el ofrecimiento está por debajo del 20,6% de incremento, tal cual fue el índice de inflación de enero.

"Si el Gobierno no ofrece un 20,6% de aumento, como la inflación de enero, no están dadas las condiciones para un entendimiento" en la negociación paritaria, prevista para este lunes por la tarde, dijo Aguiar.

En declaraciones a El Destape Radio, el gremialista advirtió que "si la paritaria no es acorde" a las expectativas plantadas por el sindicato, continuarán "las medidas de fuerza".

"En la última semana de febrero vamos a llevar adelante un paro de 24 horas", ratificó Aguiar.

El secretario general de ATE indicó que el sector arriba a la negociación salarial "con una buena porción de los trabajadores estatales abajo de la línea de pobreza".

En ese contexto, Aguiar opinó que "el Gobierno pretende usar la paritaria nacional para licuar los sueldos estatales" y que una situación similar se dé "en todas las provincias".

Para el sindicalista, el Ejecutivo nacional "no ha demostrado" hasta el momento "voluntad para que exista un entendimiento" salarial.

"Si el Gobierno sigue con el presupuesto de 2023, la mayoría de los organismos del Estado no van a poder funcionar" durante el año, concluyó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

docentes paritarias nacionales by naEl Gobierno nacional llamó a tratar este lunes paritarias de trabajadores estatales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.