La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional.

País 17/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sergio Ziliotto
Sergio Ziliotto, gobernador de la Provincia de La Pampa. Foto: gentileza

Mediante la Fiscalía de Estado, la provincia de La Pampa presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para dejar sin efecto la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público decretada por Javier Milei.

Así lo hizo saber el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, señalando que la presentación se realizó “para que se deje sin efecto en forma urgente la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país”.

Para el gobernador pampeano, la medida dispuesta por el Ejecutivo Nacional es “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, advirtiendo que “violenta la división de poderes y relativiza derechos y garantías constitucionales al dejar de ejecutar partidas presupuestarias específicas creadas por ley del Congreso de la Nación”.

Dejar sin subsidios al transporte de las provincias es, según dijo en una publicación en X (ex Twitter) Ziliotto, “una decisión que confunde privilegios con derechos prioritarios, esenciales y elementales. Y que, lejos de garantizar una igualdad, promueve una brecha cada vez mayor de cada ciudadano con los distintos sistemas de integración reconocidos universalmente”.

Y concluye: “Por ello, fieles a nuestra historia y al mandato popular, seguiremos utilizando todas las herramientas constitucionales para sostener los derechos de las y los pampeanos ante cualquier intento de avasallamiento”.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto