Hallaron el cuerpo del joven que entró a nadar y murió en la Laguna Azul

Entró a bañarse y no volvió a salir a la superficie. La búsqueda se inició durante la tarde del sábado en la localidad de La Calera y fue hallado a las cuatro horas. La víctima estaba en el lugar con su pareja.

Córdoba 17/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lago azul duar
Un joven de 20 años desapareció este sábado por la tarde en la Laguna Azul. Foto: gentileza

Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba encontró luego de cuatro horas de búsqueda el cuerpo de un joven de 20 años que desapareció este sábado por la tarde en la Laguna Azul, el espejo de agua cercano a La Calera.

El hecho ocurrió cerca de las 17, cuando testigos advirtieron que el chico ingresó a la laguna con intenciones de bañarse y no volvió a salir a la superficie. 

De inmediato, guardavidas dieron aviso al personal del DUAR inició la búsqueda. También acudió un servicio de emergencias médicas.

Buzos del Duar hallaron el cuerpo a casi nueve metros de profundidad mediante técnicas de búsqueda subacuática, según informó El Doce. La víctima había llegado al lugar acompañado de su pareja.

La investigación de la tragedia quedó a cargo de la fiscalía de distrito cuatro turno cuatro que ordenó pericias a los fines de determinar qué ocurrió.

El episodio genera preocupación en la provincia ya que superan las veinte personas que fallecieron ahogadas en lagos, río y piletas en las sierras. 

Esta semana se produjo un hecho trágico en Carlos Paz por un hombre que se arrojó al río San Antonio en plena creciente. Su cuerpo fue encontrado después de casi 72 horas de búsqueda a 400 metros del puente Uruguay, en la desembocadura con el lago San Roque.

Te puede interesar
Lo más visto