El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Córdoba 16/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adopciones (Justicia Córdoba)
Foto: Justicia Córdoba

El Registro Único de Adopciones de Córdoba invita a finalizar el trámite de inscripción a las personas que, cuando iniciaron el trámite, expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años.

La convocatoria también está destinada a aquellas personas que, luego de indicar su preferencia por determinadas edades o grupos de hermanos, manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Motiva el llamado que, en la actualidad, hay 30 niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad pertenecientes a los grupos referidos. 

Cabe destacar que, luego de finalizar un curso virtual, el sistema habilita la posibilidad de completar una declaración jurada con datos personales y familiares. Allí, se deben acompañar un certificado de salud y cargar el resto de la documentación solicitada.

"Es importante señalar que, de no contar con inscriptos para estos grupos, se deberá realizar una convocatoria pública en búsqueda de personas dispuestas a ahijar a estos niñas, niños y adolescentes", explicaron oficialmente. 

Para mayor información, indicaron, se puede acceder al sitio web: adopciones.justiciacordoba.gob.ar. 

Te puede interesar
Lo más visto