Passerini anunciará este viernes el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros

Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes, el mandatario capitalino admitió en una entrevista televisiva que, sin los subsidios nacionales, “es insostenible” para la Municipalidad el sistema de colectivos.

Córdoba 16/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.49
Foto: Red Federal de Intendentes

Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes realizada en Buenos Aires, el mandatario municipal de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó en el noticiero Telenoche en Canal El Doce, que este viernes se anunciará el monto en el cual se fijará del boleto urbano en Capital cordobesa.

“Vamos a ver hasta dónde podemos adecuar el monto tarifario, la idea es definir mañana (por el viernes) cuándo y de cuánto va a ser el incremento”, señaló Passerini. “Vamos a tratar de que no sean los $ 1.111 que pretende el Presidente para los cordobeses, nosotros no vamos a ir a esa tarifa”, aseguró.

Las proyecciones señalan que el boleto de $340 se elevará a cerca de los $ 700. Se prevé que el nuevo valor sea aplicado desde el sábado.

“Es una de las consecuencias de las medidas que ha tomado el Presidente, que está empujando a que todos los municipios tengamos que hacer adecuaciones tarifarias”, dijo Passerini en sus declaraciones televisivas.

Ante la quita de fondos nacionales, el intendente explicó que en enero la Municipalidad aportó 4 mil millones de pesos para el transporte pero advirtió que este aporte es "insostenible" en el tiempo.

Passerini señaló que solicitarán la coparticipación de impuestos que ya están vigentes para recuperar el Fondo Compensador del Transporte.

“No podemos seguir tolerando que esa plata siga quedando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", señaló.

Además, consideró que la implementación de la SUBE es un posibilidad que planteó ante la Nación, teniendo en cuenta que mediante esa tarjeta mantendrían subsidios a la demanda. “A nosotros durante muchos años nos negaron esa posibilidad", recordó, al tiempo que expuso el cruce que tuvo Córdoba con el gobierno de Alberto Fernández para habilitar la tarjeta en la ciudad Capital, que finalmente sólo prosperó en Río Cuarto y Villa María.

“El gobernador Llaryora ya ha manifestado que el subsidio a la demanda que tiene la Provincia en sus programas lo va a sostener y es un ayuda para los cordobeses que se mueven y tienen un derecho adquirido”, dijo Passerini. Sin embargo, la expectativa es saber cómo repercutirá la quita de subsidios al transporte en el transporte interurbano, que subió casi un 100% a mediados del mes pasado.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Te puede interesar
Lo más visto