
Passerini anunciará este viernes el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros
Redacción La NUEVA Mañana


Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes realizada en Buenos Aires, el mandatario municipal de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó en el noticiero Telenoche en Canal El Doce, que este viernes se anunciará el monto en el cual se fijará del boleto urbano en Capital cordobesa.
“Vamos a ver hasta dónde podemos adecuar el monto tarifario, la idea es definir mañana (por el viernes) cuándo y de cuánto va a ser el incremento”, señaló Passerini. “Vamos a tratar de que no sean los $ 1.111 que pretende el Presidente para los cordobeses, nosotros no vamos a ir a esa tarifa”, aseguró.
Las proyecciones señalan que el boleto de $340 se elevará a cerca de los $ 700. Se prevé que el nuevo valor sea aplicado desde el sábado.
“Es una de las consecuencias de las medidas que ha tomado el Presidente, que está empujando a que todos los municipios tengamos que hacer adecuaciones tarifarias”, dijo Passerini en sus declaraciones televisivas.
Ante la quita de fondos nacionales, el intendente explicó que en enero la Municipalidad aportó 4 mil millones de pesos para el transporte pero advirtió que este aporte es "insostenible" en el tiempo.
Passerini señaló que solicitarán la coparticipación de impuestos que ya están vigentes para recuperar el Fondo Compensador del Transporte.
“No podemos seguir tolerando que esa plata siga quedando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", señaló.
Además, consideró que la implementación de la SUBE es un posibilidad que planteó ante la Nación, teniendo en cuenta que mediante esa tarjeta mantendrían subsidios a la demanda. “A nosotros durante muchos años nos negaron esa posibilidad", recordó, al tiempo que expuso el cruce que tuvo Córdoba con el gobierno de Alberto Fernández para habilitar la tarjeta en la ciudad Capital, que finalmente sólo prosperó en Río Cuarto y Villa María.
“El gobernador Llaryora ya ha manifestado que el subsidio a la demanda que tiene la Provincia en sus programas lo va a sostener y es un ayuda para los cordobeses que se mueven y tienen un derecho adquirido”, dijo Passerini. Sin embargo, la expectativa es saber cómo repercutirá la quita de subsidios al transporte en el transporte interurbano, que subió casi un 100% a mediados del mes pasado.
Noticia relacionada:


Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

"La lucha continúa": el colectivo de discapacidad cordobés se pronunció tras la media sanción de Diputados

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

"La lucha continúa": el colectivo de discapacidad cordobés se pronunció tras la media sanción de Diputados

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos







