Grinbank cruzó a Milei: "Su gobierno es el que más plata le va a dar a Lali"

El reconocido productor de espectáculo hizo un picante posteo y, posteriormente, en entrevistas televisivas y radiales, afirmó: "A los regímenes totalitarios no les gusta la cultura".

País 15/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Daniel_Grinbank
Daniel_Grinbank, productor musical. Foto: gentileza

Tras el tuit de Lali Espósito luego de las elecciones PASO, ante al triunfo de Milei señalando "Qué peligroso. Qué triste", los militantes de La Libertad Avanza y el propio Presidente le declararon una guerra a la artista.

Tanto es así que luego de su triunfo en el balotaje y haber asumido en Casa Rosada, Milei continúa atacando a la cantante y actriz a quien tilda de "vivir del Estado" por haber actuado en recitales y festivales con auspicio u organización de distintos gobiernos provinciales y municipales.

En las últimas horas, Milei se ocupó de hablar de ella en el marco de una entrevista que dio a LN+ e ironizar sobre su apellido como "Lali Depósito".

En este escenario, uno de los más reconocidos productores de espectáculos del país, Daniel Grinbank salió en defensa de la actriz y cantante y aseveró desde su red X (ex Twitter): "Sr. presidente, le aseguro q su gobierno es el que más plata le va dar a Lali".  

Asimismo, subrayó: "La cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante persecución a ella, plus agregar perfiles relevantes de su personalidad (Conan va a tener su momento) y el extraordinario casting de personajes bizarros que lo acompañan en la gestión garantizan una ficción extraordinaria".

Y remató: "La única cagada q usted está escribiendo este guión q es un verdadero drama".

A partir de este posteo, el productor dio entrevistas televisivas y radiales, en las que afirmó: "A los regímenes totalitarios no les gusta la cultura".

“Yo creo que se está viviendo de manera sistemática un ataque a la cultura. Se está generando una falsa dicotomía: se dice que los fondos de la cultura son los que postergan cuestiones de una inmediatez y una prioridad, como pueden ser los sueldos y comedores”, comenzó exponiendo Grinbank, entrevistado por AM750.

Y, sobre el caso particular de la protagonista de Casi ángeles añadió: “Creo que en Lali daba para la ironía, porque es irrelevante en la economía de ella. Es alguien que llena estadios, que tiene un contrato discográfico, que tiene una carrera de actriz, hace series en España. Me pareció de un gran desconocimiento”.

Para Grinbank, esto algo que se repite en los gobiernos autoritarios. “Atacar a la cultura es una manera de hacer espuma y no atacar a lo que realmente él propuso, que era lo que denomina la casta. Un ejemplo es que si fuera contra los fondos fiduciarios, tendría un 2 por ciento muy fácilmente. Y no por casualidad se cae el tratamiento de la ley cuando se toca ese inciso”.

“Pero como este es un Gobierno que tiene medidas que supuestamente son cambios, pero que beneficia a un determinado sector, hay cuestiones que no se tocan. Llama más la atención atacar a un artista. Que es una política sistemática de casi todos los regímenes autoritarios. A los regímenes totalitarios, la cultura les molesta”. 
 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto