
Diputados de la UCR se presentaron ante la Justicia para que investigue si recibieron coima por la Ley Ómnibus
Redacción La NUEVA Mañana


Diputados de la UCR presentaron un escrito ante la Justicia luego de que el presidente Javier Milei los acusara de haber pedido coimas para aprobar la "Ley Ómnibus".
La "autodenuncia" señala que "ante las irresponsables declaraciones es imprescindible echar luz", manifestaron los legisladores tras interponer el pedido a la Justicia que los investigue.
En sus redes sociales, el bloque de diputados de la UCR señaló: "Un grupo de diputados radicales se presentó ante la Justicia para solicitar que se investiguen presuntos delitos de cohecho durante el tratamiento de la Ley Ómnibus".
Y continúa: "La denuncia se realizó ante declaraciones del Presidente que involucran a legisladores de todos los bloques. Entre otras cosas, piden que se cite a declaración testimonial al Presidente de la Nación a los fines de que aporte: 1- Nombre de legisladores que habrían percibido sobornos; 2- Nombre de quienes habrían pagado dichos sobornos; 3- Pruebas que otorguen base a la información".
Los diputados firmantes son: FERNANDO CARBAJAL (Formosa), PEDRO JORGE GALIMBERTI (Entre Ríos);
JORGE RIZZOTTI (Jujuy); JUAN CARLOS POLINI (Chaco); MANUEL IGNACIO AGUIRRE (Corrientes); NATALIA SILVINA SARAPURA (Jujuy); RODRIGO DE LOREDO (Córdoba); KARINA BANFI (Buenos Aires); JULIO CESAR CLETO COBOS (Mendoza); MARTIN ALBERTO TETAZ (Buenos Aires).
"Concurrimos en los términos del artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación, en nuestro carácter de Diputados Nacionales formular denuncia para que se investigue la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo (ARTÍCULO 256 C.P.) y cohecho activo (ARTÍCULO 258). Estos presuntos hechos delictivos han sido públicamente denunciados por el Sr. PRESIDENTE DE LA NACIÓN JAVIER MILEI e involucran a los legisladores Nacionales de todos los partidos políticos del país", señala el escrito.
La denuncia hace referencia a declaraciones televisivas, donde Milei dijo respecto al Decreto 70/2023: "A esos que les gusta tanto la discusión y discutir la coma y todo eso es porque están buscando coimas. Cuidado. Este DNU apunta contra los corruptos. Hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta".
Luego del tratamiento de la ley insistió con sus declaraciones respecto a que los diputados habrían solicitado coima para votar en favor del proyecto.
En el escrito, recordaron que esas conductas están reprimidas por ley. "Si la dádiva se hiciere u ofreciere con el fin de obtener alguna de las conductas tipificadas en los artículos 256 bis, segundo párrafo y 257, la pena será de reclusión o prisión de dos a seis años. Si el culpable fuere funcionario público, sufrirá además inhabilitación especial de dos a seis años en el primer caso y de tres a diez años en el segundo", recordaron.




Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF


En fotos | Una multitud participó en Córdoba de la 5ta. Marcha Federal Universitaria

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

UEPC le exige a la Provincia que convoque a una mesa para revisar el acuerdo salarial vigente

La luz acumuló un aumento del 44% en 10 meses y EPEC apuntó contra los recortes de Milei

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja






