Campaña solidaria de la CGT, las CTA y la UTEP: “La única necesidad y urgencia es el hambre”

El plenario de las centrales obreras realizado el pasado jueves, dispuso sumarse a las acciones para reunir artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos. La campaña inicia este viernes 16, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.

Córdoba 11/02/2024 Miguel Apontes Miguel Apontes
Merenderos NA
La campaña inicia el viernes 16, a las 12, en la Casa Histórica de la CGT, Vélez Sársfield 137. Foto ilustrativa: NA

"La única necesidad y urgencia es el hambre". Bajo este lema, la CGT Córdoba. la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se sumaron en conjunto para la actividad que dará inicio el viernes 16 de febrero, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero (Vélez Sársfield 137), donde se receptarán artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos.

Para acercar donaciones, se difundió un correo electrónico y un teléfono, a los fines de coordinar la entrega. Estos son: [email protected] y celular 351 234 3568.

La decisión de lanzar la campaña se definió el pasado jueves, en el plenario conjunto de las centrales obreras, realizado en Vélez Sársfield 137. Allí se votó por unanimidad acompañar a la UTEP en el trabajo que lleva adelante de visibilización del hambre.

La acción conjunta busca poner en la agenda pública la situación que atraviesan los comedores y espacios comunitarios, en los que miles de personas acceden diariamente a un plato de comida. 

"En el especial momento que vive el país, donde el Gobierno nacional en pos de alcanzar el 'equilibro fiscal' no escatima el recorte de partidas, incluso las destinadas a los comedores populares, es imperioso apelar a la solidaridad de todos", explicó a La Nueva Mañana Marco Galán, coordinador de la UTEP Córdoba. 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, mantiene congelado el envío de recursos y mercaderías destinadas a los comedores comunitarios. Al inconveniente que representa la falta de alimentos para los miles de merenderos a lo largo y ancho del país, se suma que cada vez más personas se acercan a estos comedores, como consecuencia de la fuerte caída de los ingresos y la pobreza que no para de crecer en los sectores populares. 

Campaña CGT

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto