Incluyen a Píparo en la lista de los que votaron "contra el pueblo" y la diputada pide "templanza"

La diputada del bloque Buenos Aires Libre pidió "templanza" al Gobierno nacional para llevar "tranquilidad" a los argentinos luego de que fuera mencionada por el oficialismo como uno de los legisladores que "votaron en contra del pueblo".

País 07/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carolina Píparo by gentileza
"Le deseamos templanza al Gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo". Foto: gentileza

La diputada Carolina Píparo (bloque Buenos Aires Libre) pidió "templanza" al Gobierno nacional para llevar "tranquilidad" a los argentinos luego de que fuera mencionada por el oficialismo como uno de los legisladores que "votaron en contra del pueblo" en el marco de la sesión de la Cámara de Diputados que devolvió este martes a comisión el dictamen de mayoría de la Ley "Bases".

"El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)", argumentó Píparo en las últimas horas desde su cuenta personal de X.

Y agregó que "específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos".

"Le deseamos templanza al Gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo", dijo la diputada y agradeció "a los medios por las invitaciones y el interés de siempre, pero esta vez no tengo más nada que agregar".

Las declaraciones de la diputada, que fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza y realizó campaña junto a Javier Milei, se conocieron mientras desde el oficialismo -y la propia cuenta de X del Presidente- se la incluyera en un listado de los legisladores que "votaron en contra del pueblo".

"Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca... Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple desde ayer una visita oficial.

En otra publicación de las últimas horas, Piparo aclaró que votó en contra el inciso H "únicamente porque Massot propuso lo que Milei llama una 'discriminación positiva', algo a lo que él siempre se opuso fervientemente, me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar".

La legisladora -cuyo nombre había sido mencionado como titular de la Anses, cargo que finalmente recayó en Osvaldo Giordano- escribió ese texto en respuesta a una cuenta del usuario @ElBuni que posteó en X: "Carolina Píparo junto con la izquierda y los k votaron en contra de h, i y j del artículo 4 de la ley. Entre otras cosas estaba fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores".

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto