Últimas noticias

UxP consideró que la vuelta a comisión de la ley Ómnibus es una "derrota política del Gobierno"

Sobre el levantamiento de la sesión, cuando se votaba en particular la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", hablaron desde el bloque opositor su presidente Germán Martínez, y los diputados Leandro Santoro, Julia Strada y Natalia Zaracho.

País 06/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bloque UxP NA
Desde el bloque de UxP hablaron de "derrota política" del Gobierno. Foto: NA

El presidente de la bancada de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, afirmó este martes que el retorno a comisiones del dictamen de mayoría de la ley "Bases" representa una "derrota del bloque parlamentario" del presidente Javier Milei y remarcó que es un "fracaso legislativo" de todos aquellos que querían que esta norma fuera aprobada.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Martínez indicó: "Nosotros (UxP) veíamos venir la dificultad que iba a haber. El trámite parlamentario era deficiente. Un trámite parlamentario que era oscuro. Los diputados que votaron el dictamen de mayoría ni siquiera sabían de qué se trataba".

"Esto es una derrota por parte del bloque parlamentario de Milei. Es importante aclarar que todo vuelve atrás, se vuelve a tratar el expediente original. Esto es un fracaso legislativo de todos aquellos que querían que esto salga", indicó.

Sobre el plan de debatir individualmente el articulado, Martínez sostuvo que su bloque "estaba dispuesto a debatir artículo por artículo", pero "lo que quedó claro que esta estrategia de trabajo no sirve".

También dijo que no participó de la reunión de los presidentes de bloques por decisión del titular de la Cámara baja, Martín Menem. "Hubo un pedido de cuarto intermedio para reunir todos los presidentes de bloque y el presidente de la Cámara me dijo que era una reunión de ellos", reveló.

German Martinez by Télam

"Papelón histórico"

También se pronunció el diputado nacional de UxP Leandro Santoro. Dijo que el retorno de la ley Bases a comisión es una "derrota política del Gobierno y un papelón histórico" y aseveró que "se cae todo".

"Derrota política del gobierno y Papelón histórico! La Ley vuelve a comisión!", sostuvo el legislador opositor en su cuenta de X.

Santoro añadió que "nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo".

Su compañera de bancada Natalia Zaracho celebró el retorno de la ley a comisiones y, tras afirmar que "este mamarracho no se podía votar", aseguró que es "una derrota del Gobierno".

"Se levantó la sesión. La Ley Ómnibus vuelve a comisiones, hay que tratarla de cero. Este mamarracho no se podía votar", sostuvo la legisladora en X.

Añadió que esto es "una derrota del Gobierno y una victoria de la movilización popular y de los sectores que nunca cedimos en nada".

Por su parte, la diputada Julia Strada destacó en sus redes que "la tarea argumental y explicativa sirve. En todos lados y todo el tiempo. Y sus errores propios y subestimaciones les salieron carisímas. No es momento de aflojar, es momento de redoblar: la soberanía de defiende!".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Oscar Zago Foto gentileza Pueblo NoticiaCayó la "Ley Bases": el oficialismo culpa a opositores y manda el proyecto otra vez a comisión

Te puede interesar
Congreso de la Nación

Comienzan las sesiones extraordinarias del Congreso, convocadas por el Presidente Milei

Redacción La Nueva Mañana
Política 26/12/2023

El período de extraordinarias inicia este martes y se extenderá hasta el próximo 31 de enero. El paquete de temas a tratar, incluye la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Se excluyó la consideración del polémico DNU 70/2023, que deroga múltiples leyes para la desregulación económica.

Lo más visto