Gobernadores de JxC: "No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual"

El duro revés del Gobierno en Diputados al momento de debatirse en forma particular la "Ley Bases", desnudó la impericia oficial a la hora de tejer acuerdos. Los mandatarios de Juntos por el Cambio emitieron un documento pidiendo que no se les "falte el respeto".

País 06/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gobernadores de JxC NA
Los gobernadores de JxC emitieron un documento tras caerse la ley Ómnibus. Foto: NA

El Gobierno nacional sufrió este martes una dura derrota en el Congreso Nacional. Dispuso levantar la sesión en la que se discutía cada artículo, de manera particular, de la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", más conocida como "ley Ómnibus". La falta de acuerdo con la oposión "dialoguista" para la aprobación de puntos centrales del proyecto, llevó al levantamiento de la sesión y el pase a comisión del proyecto, que ahora vuelve a foja "cero".

Desde la Libertad Avanza se culpó, increíblemente, a los sectores opositores que se mostraron siempre proclives a apoyar la sanción de la norma. Y en especial a los gobernadores, a quienes se culpó de no respetar acuerdos alcanzados. Como era de esperar, respondieron los mandatarios provinciales que están enrolados en Juntos por el Cambio. El documento, muy sintético, vierte, entre otros conceptos, una refutación a las acusaciones generalizadas que partieron del Gobierno nacional. "No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual, ni que nos falten el respeto", indicaron los gobernadores. 

"Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el Gobierno Nacional", arranca el comunicado.

"Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país", le recuerdan al Gobierno, y enseguida afirman: "No corresponde, entonces, que nos responsabilicen a todos por igual, ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la ley bases.

El comunicado está firmado por Jorge Macri, de CABA; Leandro Zdero, de Chaco; Ignacio Torres, Chubut; Gustavo Valdés, Corrientes; Rogelio Frigerio, Entre Ríos; Carlos Sadir, Jujuy; Alfredo Cornejo, Mendoza; Marcelo Orrego, San Juan; Luis Claudio Poggi, San Luis y por Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Noticias relacionadas

Oscar Zago Foto gentileza Pueblo NoticiaCayó la "Ley Bases": el oficialismo culpa a opositores y manda el proyecto otra vez a comisión

Te puede interesar
Lo más visto