El grupo terrorista Hamas condenó el anuncio de Milei de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén

El presidente argentino anunció que trasladará la oficina gubernamental a la capital religiosa de Israel. En Hamás no cayó bien la decisión y la repudiaron.

Mundo 06/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
06-02-2024_el_presidente_javier_milei_arribo
El grupo terrorista Hamas condenó este martes el anuncio del presidente Javier Milei que confirmó su intención de trasladar la embajada de Argentina en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. Foto: Casa Rosada

El grupo terrorista Hamas condenó este martes el anuncio del presidente Javier Milei que confirmó su intención de trasladar la embajada de Argentina en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, en el marco de su visita oficial a ese país.

"Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén", sostuvo Hamas en un comunicado.

Esto se produce en momentos en que además se espera que Milei declare organización terrorista al movimiento islamista palestino.

Hamas dijo que el plan del mandatario argentino supondría "una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional". E instó a Milei "a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista".

El libertario confirmó su intención de trasladar la embajada a la Ciudad Santa -algo que ya anunció previamente- apenas llegó a Israel en una charla con el canciller Israel Katz, que lo esperaba en la pista del aeropuerto Ben Gurion.

Para Hamas, dicho traslado sería "una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada".

El grupo terrorista se enfrenta desde octubre en una guerra con Israel en la Franja de Gaza, territorio que gobierna desde 2007.

Durante este martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través de su oficina de prensa difundió un tuit alusivo: "Netanyahu da una calurosa bienvenida al arribo a Israel del presidente Javier Milei, quien ha anunciado la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

javier milei israel by naMilei llegó a Israel, rezó en el Muro y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto