Dengue: murió un joven de 14 años en Corrientes y en Formosa tienen mil nuevos casos

El joven fallecido en Corrientes, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.

País 04/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital Pediátrico Juan Pablo II (gentileza)
Foto: gentileza

Fuentes oficiales informaron que un adolescente de 14 años murió este sábado en Corrientes, afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia.

Se trata de un joven que se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme, en cuyo cuartel serán velados sus restos.

La víctima padecía una neumonía crónica y sufrió una sepsis generalizada mientras cursaba un cuadro de dengue en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina, donde se produjo su deceso.

La última información disponible por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes indica que, de los 243 casos activos de la enfermedad, 152 son de la Capital y el resto, del interior.

En tanto, en Formosa se detectaron 1.026 casos positivos durante la última semana.

El Ministerio de Salud provincial detalló que del total de casos positivos, 519 corresponden a la ciudad de Formosa, 175 a Pirané y los restantes se reparten en unas 25 localidades más.

En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto