Milei viaja a Israel con paradas en Jerusalén, Tel Aviv y un kibutz atacado por Hamas

La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional.

País 05/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
javier milei by telam 1
Tras arribar al Aeropuerto David Ben Gurión, en Tel Aviv, Milei pasará primero por el Muro de los Lamentos. Foto: Télam

El presidente Javier Milei ya tiene definida su agenda para el viaje que emprenderá el lunes próximo rumbo a Israel, acompañado por un reducido grupo de funcionarios de su Gabinete.

La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional, y culminará el 12 con una audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano, y una entrevista con su par italiana Giorgia Meloni, en Roma.

Milei tiene previsto visitar Jerusalén y Tel Aviv, con el objetivo de mostrar su apoyo político, luego de los ataques de parte del grupo Hamas.

Para ello, pidió visitar el Kibutz Nir Oz, ubicado en la zona sur y uno de los atacados durante la intrusión de Hamás en territorio israelí.

Tras arribar al Aeropuerto David Ben Gurión, en Tel Aviv, Milei pasará primero por el Muro de los Lamentos y se espera que más tarde -o al día siguiente- tenga un encuentro oficial con el primer ministro local, Benjamín Netanyahu.

También está previsto que visite el Museo del Holocausto y el Bosque de las Naciones, un lugar donde los presidentes del mundo suelen plantar un árbol, como gesto de amistad con el país anfitrión.

El mandatario nacional viajará con su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. Luego se sumarán los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Petovello, quienes estarán en el encuentro con el Santo Padre, el 12 de febrero.

Un día antes, el 11 de febrero, todos asistirán a la misa que oficiará el Papa Francisco en El Vaticano, en la que se canonizará a Mama Antula, la monja santiagueña que se convertirá en la primera santa argentina.

Al igual que su viaje al Foro de Davos, el jefe de Estado irá en un vuelo comercial y no utilizará el avión presidencial ARG-01.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto