Con un DNU, Milei le dio a Posse el control de los medios públicos: podrá intervenir en los contenidos

El jefe de Gabinete tendrá como atribución "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo responsabilidad del Ejecutivo". Además, se le encomendó "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos".

País 02/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Nicolás Posse 2
Al justificar el DNU, Milei señaló en el texto que el objetivo es "lograr una gestión más eficiente". Foto: archivo NA

Con un nuevo DNU, el presidente Javier Milei le dio al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el control de los medios públicos.

La medida fue establecida con una modificación de la Ley de Ministerios a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 110/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En la norma, se incorporó como una atribución del jefe de Gabinete "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista", así como también "entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación".

Además, se le encomendó a Posse "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional con los ciudadanos".

Al justificar el DNU, Milei señaló en el texto que el objetivo es "lograr una gestión más eficiente", por lo que "corresponde reorganizar las tareas" a cargo del ministro coordinador y "modificar las atribuciones" del área.

Fuente: NA 

Noticia relacionada: 

DiputadosEl oficialismo propuso acortar la lista de empresas públicas a privatizar, incluidas las de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto