Últimas noticias

En enero, hubo una caída interanual del 9,5% en las ventas por unidades y del 5,6% en la rentabilidad

Así lo señalan los resultados del Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba correspondiente a las ventas de enero de 2024. El 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas.

Economía 01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ventas navideñas en córdoba by Télam
El ticket promedio en el primer mes del año fue de $57.600. Foto: ilustrativa Télam

La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de enero de 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

El 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y apenas el 15% lograron cumplirlas o superarlas.

En enero, hubo una caída del 9,5% en las ventas por unidades y del 5,6% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la variación intermensual, se registró una disminución del 7,3% de ventas en unidades y del 2% en la rentabilidad, en relación a diciembre de 2023.

Aunque se registró una desaceleración de la caída a nivel general, nuevamente en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings.

El ticket promedio en el primer mes del año fue de $57.600.

Los rubros indumentaria-calzado y juguetería-regalería fueron los que más cayeron, mientras que óptica y ferretería lograron mantener el nivel de sus ventas.

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada y en segundo lugar los electrónicos. Por último, la tarjeta de débito y el efectivo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.