El Gobierno reiteró que el Impuesto País y medidas fiscales se tratarán "más adelante"

La aclaración del Gobierno se da luego de que circulara la posibilidad de que el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, podría coparticiparse a las provincias.

País 30/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Guillermo Francos (NA)
Las aclaraciones se dieron luego de la reunión entre el ministro Francos y los gobernadores afines al Presidente. Foto archivo: NA

El Gobierno nacional informó este lunes a la noche que el Impuesto PAIS y otras medidas de tipo fiscal, que formaban parte del proyecto de Ley de Bases, serán discutidas "más adelante".

Así lo indicó la cuenta de la Oficina del Presidente en la red social X, luego de que circulara este lunes a la noche la posibilidad de que el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, podría coparticiparse a las provincias, a modo de compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias.

Estas versiones surgieron tras la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio y diputados de bloques opositores dialoguistas con referentes del Gobierno nacional para encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley "Bases" que se realizará el miércoles en Diputados.

Sin embargo, desde la Oficina del Presidente reiteraron que "el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante".

El viernes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se retiraba del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" el paquete fiscal que planteaba aumentos de retenciones y un sistema nuevo de ajuste de las jubilaciones, entre otros puntos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

720Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto