El ministro Caputo confirmó que se hará cargo del área de Infraestructura

"Yo voy a asumir el área de Infraestructura", confirmó el funcionario en la conferencia de prensa que realizó en Casa Rosada, donde anunció el retiro del capítulo fiscal de la Ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".

País 26/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
26-01-2024_caputo_preciso_que_capitulo_fiscal (1)
"Yo voy a asumir el área de Infraestructura", dijo Caputo. Foto: Télam

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó en la noche de este viernes la salida del Gobierno de su par de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y señaló que esa dependencia será absorbida por la cartera a su cargo.

"Yo voy a asumir el área de Infraestructura", dijo Caputo en conferencia de prensa en Casa Rosada, donde anunció el retiro del capítulo fiscal de la Ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La salida de Ferraro del Gabinete no fue confirmada oficialmente por el Gobierno, pero el presidente Javier Milei le dio hoy un "like" a una cuenta de la red social X (ex Twitter) en la que se aludía al tema.

"Milei se sacó de encima un topo, premió al ministro que más labura y cerró un Ministerio. Todo en la misma jugada. Infraestructura pasa a Secretaría y queda bajo Toto Caputo que suma poder en el gobierno", publicó en un posteo la cuenta @maquialifraco a la que Milei apoyó en la red social con un "like".

La canciller Diana Mondino, por su parte, había expresado esta mañana que algún cambio de Gabinete obedecía a una "reducción de costos" y que Caputo tendrá "más actividad y más responsabilidad" en sus funciones.

Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, Mondino negó en rueda de prensa que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita "coordinación" para que "la famosa frase 'no hay plata' quede bien clara en todos los casos".

"Seguimos trabajando juntos como siempre", remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del Gabinete gubernamental.

Mondino también manifestó que los funcionarios tratan "de ser cuidadosos porque después puede haber malinterpretación o tergiversación" de sus dichos.

"Pero peor es justamente no hablar, por eso trato de hablarles", resaltó en su diálogo con el periodismo.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.