Milei exigió la liberación de los rehenes a Hamas y afirmó: "Argentina no silencia frente al terror"

Dijo que su gobierno estrechará los vínculos con el Estado de Israel y pidió que las atrocidades "no se repitan nunca más".

País 26/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
javier milei by telam 1
Javier Milei. Foto: Télam

El presidente Javier Milei sostuvo que "Argentina no se silencia frente al terror de Hamas" al exigir la "liberación inmediata" de los rehenes que llevan tres meses cautivos, confirmó que "en las próximas semanas viajará" al Estado de Israel y se comprometió a trabajar para "terminar con la impunidad que rodea" al atentado a la AMIA durante el acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

"Argentina no silencia frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros once compatriotas", subrayó Milei en el discurso que brindó en la sede del Museo del Holocausto, ubicado Montevideo 919 de esta capital.

El jefe de Estado también confirmó que en las próximas semanas viajará al Estado de Israel en lo que constituirá "un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras dos naciones", y pidió que las atrocidades “no se repitan nunca más”.

"Este nuevo gobierno tiene la vocación de volver a Argentina un país libre y pujante, que vuelva a ser visto con esperanza y admiración. Un país que vuelva a ser destino para acoger a quienes huyen del yugo de la opresión y que buscan paz y la posibilidad de prosperar como lo hizo con el pueblo judío", destacó.

En su alocución, el Presidente remarcó la posición argentina de "intransigencia contra el terrorismo" a la vez que se comprometió "en el marco de los 30 años del atentado a la AMIA" a continuar trabajando para "terminar con la impunidad que rodea este crimen aberrante y a al tragedia dela tentado de la Embajada de Israel".

Además, sostuvo que "el holocausto y los nazis no es algo del pasado" al lamentar los hechos "de violencia ocurridos en Israel el pasado 7 de octubre", cuando se produjo el ataque de la organización integrista Hamas.

"Desde el Holocausto que no ocurría el asesinato coordinado de tantos judíos en masa en un mismo día. En un contexto global de resurgimiento del antisemitismo tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia contra el terrorismo y no mirar par otro lado", subrayó.

Milei honró el recuerdo de los sobrevivientes de Holocausto y destacó que el pueblo judío expresa "la fortaleza y la esperanza y la resiliencia" que definió como "la cualidad de enfrentar la adversidad, resistir la opresión y volver a florecer".

"Las historias de los sobrevivientes que albergamos en nuestro país son testimonio de fortaleza y esperanza. Sus historias de vida son ejemplo y nos dictan el imperativo moral de mantener viva la memoria para que atrocidades como estas no se repitan nunca más"; subrayó.

Estuvieron presentes los ministros Diana Mondino (Relaciones exteriores y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), el asesor, Santiago Caputo, el jefe de gobierno, Jorge Macri y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin.

También, participaron el secretario de culto, Francisco Sánchez, el de trabajo Omar Yasin y el de cultura Leonardo Cifelli, el presidente de la DAIA Jorge Knoblovitz, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, sobrevivientes del holocausto y sus familiares.

La fecha fue establecida por las Naciones Unidas para recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por las tropas soviéticas en los meses finales de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Télam
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto