Passerini adelantó que el boleto de transporte urbano aumentará desde este lunes

El intendente de Córdoba dijo que pasará a costar de 240 pesos a 340 pesos. "Lo que tenemos arriba de la mesa es que el nivel de subsidio va a ser el mismo de 2023, que es insuficiente y con una distribución inequitativa”, dijo.

Córdoba 25/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01
Este año será la licitación del nuevo sistema de transporte. Foto: archivo

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, adelantó que el boleto de transporte urbano aumentará desde el lunes. Así el pasaje pasará a costar 340 pesos mientras que, tras la última suba, ya costaba 240 pesos.

Estamos con una crisis que viene de muchos años y se agravó con los incrementos por la inflación y una paritaria que viene con un nivel muy alto de incremento”, dijo Passerini en Arriba Córdoba.

Por otro lado, el intendente contó que tuvo una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, sobre subsidios y dijo que empresarios proponen llevar el boleto a $700.

“La Nación no ha definido cuál va a ser el esquema para el 2024, pero sí se ha descartado que se retiren los subsidios. Pero lo que tenemos arriba de la mesa es que el nivel de subsidio va a ser el mismo de 2023, que es insuficiente y con una distribución inequitativa”, dijo al medio televisivo.

Sobre la licitación del nuevo sistema de transporte, que será este año, Passerini dijo: “Una de las cuestiones principales es integrar el sistema interurbano con el urbano y comenzar a resolver esta situación. Pero la principal incertidumbre es saber qué va a pasar con los subsidios nacionales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto