Katopodis: "Milei empeora todos los problemas, por eso tiene un paro general"

"Sólo benefició a los empresarios más poderosos del país", dijo el ministro de Infraestructura bonaerense sobre el Presidente y consideró que "están en riesgo la ciencia, la educación, la cultura y conquistas sociales históricas".

Política 24/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
gabriel katopodis
Será "una movilización enorme de trabajadores", dijo el funcionario bonaerense. Foto: archivo

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, evaluó que el presidente Javier Milei "empeora todos los problemas, por eso tiene un paro general", al referirse a la medida de fuerza con movilización convocada por la CGT en contra de la Ley "Bases" y el DNU 70/2023.

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, el dirigente del peronismo manifestó que la de hoy será "una movilización enorme de trabajadores y de toda la gente porque el Gobierno de Javier Milei empeoró todos los problemas que ya teníamos y sólo benefició a los empresarios más poderosos del país".

"Estamos en contra de esta idea de ajuste permanente que ya fracasó en Argentina y en el mundo", subrayó y aseguró que "es responsabilidad del Gobierno de Milei la inflación aún más alta que antes, la caída del salario de trabajadores y jubilados, la obra pública paralizada y la pérdida de miles de empleos".

Consideró que "están en riesgo la ciencia, la educación, la cultura y conquistas sociales históricas".

En ese sentido, analizó que el peronismo aprendió del expresidente Néstor Kirchner, "que el primer día de su gobierno hizo lo que tenía que hacer para que se levantará un paro docente y los chicos tuvieran clases".

"Este presidente hace todo lo contrario: empeora todos los problemas, por eso tiene un paro general al mes y medio de asumir", indicó.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto