Ciencia y Tecnología en Verano: el programa educativo llega a Villa Carlos Paz

La propuesta, que recorrerá la provincia, está destinada a grandes y chicos se instala este martes desde las 19 en el centro de la ciudad de Punilla. Puntualmente, se invita a observar, a través de telescopios, el cielo de Córdoba.

Córdoba 23/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ciencia y tecnologia by Prensa Provincia
Durante lo que resta de enero, y parte de febrero, la iniciativa recorrerá la provincia con distintas actividades. Fotos: Prensa Provincia

El programa Ciencia y Tecnología en Verano llega este martes 23 a Villa Carlos Paz con el objetivo de democratizar el conocimiento científico- tecnológico y que grandes y chicos puedan observar, a través de telescopios, el cielo de Córdoba.

La Provincia informó que desde las 19, habrá una plantada de telescopios en el Paseo Puente Centenario de la ciudad de Punilla, y toda la familia podrá realizar observaciones en el cielo mientras recibe información por parte de especialistas.

Ciencia y Tecnología Bajo las Estrellas, la propuesta que estará en la villa serrana, es una de las actividades del programa que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lleva adelante durante las vacaciones escolares, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

ciencia y tecnología niños by Prensa Provincia

Próximas fechas Ciencia y Tecnología en Verano:

Durante enero y febrero, esta experiencia visitará distintos puntos de la ciudad Capital y del interior provincial ofreciendo postas de divulgación científica, un laboratorio móvil, experimentos de Química, Física y Matemática; un taller de Robótica, de Impresión 3D y de realidad aumentada. La propuesta itinerante e interactiva se despliega en espacios públicos, plazas y se encuentran sujetas a las condiciones atmosféricas.

Este jueves 25 el programa se desarrollará desde las 10 en el Parque Educativo Municipal Sureste, de Córdoba Capital con actividades de Programación y robótica, y un laboratorio móvil. 

Miércoles 31 de enero: Alta Gracia.

Jueves 1 de febrero: Parque Educativo Municipal Sur, Capital.

jueves 8 de febrero: Parque Educativo Municipal Norte, Capital.

Últimas noticias
Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto