Últimas noticias

Ajuste a la cultura: tras los reclamos, Milei argumentó que no va a financiar películas "que no ve nadie"

El Presidente reiteró que en las cuentas del Estado “no hay plata” y afirmó que por eso debe elegir “adónde van” esos recursos, al responder los cuestionamientos de artistas por el ajuste a la actividad cultural por medio de la ley ‘Bases’.

País 22/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cacerolazo cultural 1
El mandatario indicó este lunes en una entrevista radial que su gestión propone “soluciones reales” y que "no hay magia" Foto: archivo

El presidente Javier Milei reiteró que en las cuentas del Estado “no hay plata” y afirmó que por eso debe elegir “adónde van” esos recursos, al responder los cuestionamientos de artistas por el desfinanciamiento de la actividad cultural que implicarían muchas de las medidas de la ley ‘Bases’.

“O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente“, contrapuso Milei en declaraciones a la radio Rock and Pop.

Por otra parte, prometió que una vez que su Gobierno “estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central”, va a “liberar el mercado de cambios plenamente”.

En tal sentido, señaló que su gestión propone “soluciones reales” y que “no hay magia”.

Asimismo, atribuyó el paro de la CGT del miércoles próximo a la coexistencia de “dos Argentinas”, al contraponer que una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” con “otro modelo” que “nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos”.

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera “entienden la naturaleza del problema” de la economía, en referencia a que “no se crea empleo en el sector privado desde 2011”.

También ratificó que el Gobierno “no cedió en nada” en la discusión legislativa por la ley Bases, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen “mejoras”, al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es “siempre con el equilibrio fiscal en la mesa”.

Noticia relacionada: 

milei NAMilei sobre la posibilidad de "replicar" en enero una inflación del 25%: "Sería un buen dato", dijo

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.