
Ajuste a la cultura: tras los reclamos, Milei argumentó que no va a financiar películas "que no ve nadie"
Redacción La NUEVA Mañana


El presidente Javier Milei reiteró que en las cuentas del Estado “no hay plata” y afirmó que por eso debe elegir “adónde van” esos recursos, al responder los cuestionamientos de artistas por el desfinanciamiento de la actividad cultural que implicarían muchas de las medidas de la ley ‘Bases’.
“O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente“, contrapuso Milei en declaraciones a la radio Rock and Pop.
Por otra parte, prometió que una vez que su Gobierno “estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central”, va a “liberar el mercado de cambios plenamente”.
En tal sentido, señaló que su gestión propone “soluciones reales” y que “no hay magia”.
Asimismo, atribuyó el paro de la CGT del miércoles próximo a la coexistencia de “dos Argentinas”, al contraponer que una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” con “otro modelo” que “nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos”.
El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera “entienden la naturaleza del problema” de la economía, en referencia a que “no se crea empleo en el sector privado desde 2011”.
También ratificó que el Gobierno “no cedió en nada” en la discusión legislativa por la ley Bases, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen “mejoras”, al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es “siempre con el equilibrio fiscal en la mesa”.
Noticia relacionada:


En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas







