Cosquín: el Programa Turista Protegido, presente en el Festival Nacional de Folklore

Agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor recorrieron la localidad de Punilla en la primera luna del Festival. Por otra parte, Caminos de las Sierras distribuye folletería del programa en las estaciones de peaje.

Córdoba 21/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pedro Dellarosa by prensa.cba
Pedro Dellarosa anunció el desarrollo de un centro comercial a cilo abierto en Coquóin. Foto: prensa.cba

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que inició este último sábado, contó con asesoramiento y orientación, dirigido a sus asistentes, sobre sus derechos, como usuarios o consumidores, en el marco del Programa Turista Protegido.

Turista Protegido, el programa desarrollado por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se implementa durante los meses de verano, el receso invernal, Semana Santa y fines de semana largos.

Según se informó, con el objetivo de fortalecer la difusión del programa y siguiendo con el reciente convenio firmado, entre Caminos de las Sierras y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se distribuyen folletos informativos a los turistas para asesorarlos sobre sus derechos y las precauciones a tener al contratar servicios en las estaciones de peaje de la Red de Acceso a Córdoba. 

En un encuentro con medios de prensa acreditados para la cobertura del festival, el ministro Pedro Dellarossa y el director provincial de Defensa del Consumidor, Diego Puente Rosa, presentaron las características y alcances de este programa. 

Dellarossa anunció al intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, que iniciarán la planificación para el desarrollo de un Parque Industrial Verde en la ciudad, así como la creación de un Centro Comercial a Cielo Abierto.

TURISTA-PROTEGIDO- prensa.cba

Te puede interesar
Lo más visto