Sub-23: la Selección argentina enfrenta a Paraguay en el Preolímpico

En Venezuela se definen las dos plazas de nuestro continente en los Juegos Olìmpicos de París 2024. El combinado nacional debuta este domingo ante Paraguay, en la ciudad de Valencia.

Deportes 21/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
selección sub 23
El encuentro se disputa en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad venezolana de Valencia. Foto: EFE.

La Selección argentina Sub 23 enfrenta este domingo a Paraguay, en el inicio del Grupo B del torneo Preolímpico de Venezuela 2024 con miras a los Juegos Olímpicos de París.

El encuentro se disputa en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad venezolana de Valencia, desde las 20, y cuenta con la televisación en directo de la señal DirecTV Sports.

El equipo de Javier Mascherano inicia su camino en búsqueda de una de las dos plazas que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de París.

El entrenador tiene en esta competición su oportunidad de mantenerse en el cargo ya que viene de dos fracasos importantes: quedar afuera en la primera ronda del Sudamericano Sub-20 el año pasado, lo que lo dejó al margen del Mundial aunque terminó clasificando por anfitrión de último momento y quedó eliminado en octavos.

Para esta ocasión, el ex jugador del Barcelona de España convocó a varios jóvenes que ya dieron que hablar tanto en el fútbol nacional como internacional, entre los que destacan Claudio Echeverri, Valentín Barco, Cristián Medina, Federico Redondo y el campeón del mundo con la mayor, Thiago Almada.

Por su parte, Paraguay sabe que tiene un grupo complejo donde deberá pelearla y, para ello, su convocatoria la hizo netamente con jugadores que juegan en el fútbol guaraní.

La "Albirroja" buscará volver a la cita olímpica, evento en el que no participa desde Atenas 2024, donde perdió la final ante la Argentina de Marcelo Bielsa.

Diablito by Télam

El "Diablito", el último convocado por Mascgerano. Foto: Télam 

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza, Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada.  DT: Javier Mascherano.
Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Dani Rivas; Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Enzo González; Iván Leguizamón; Marcelo Pérez y Marcelo Fernández. DT: Carlos Jara Saguier.

Fuente: NA

Noticia relacionada

20-01-2024_el_seleccionado_argentino_sub-23_deArgentina debuta ante Paraguay en el inicio de la ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto