Últimas noticias

Huyeron de un control en barrio Miralta y tras una persecución terminaron chocando

Durante el seguimiento, el conductor, que logró ser detenido, habría intentado embestir a efectivos policiales. En el automóvil, que tenía pedido judicial, se incautaron llaves, gatos hidráulicos, ganzúas, entre otros elementos. Hay un prófugo.

Córdoba 21/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
choque
En el automóvil se trasladaban dos hombres. Foto: gentileza

Dos delincuentes a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze protagonizaron un  intento de escape tras evadir un control policial en barrio Miralta, de la capital cordobesa.

El episodio ocurrió durante la madrugada cuando, al advertir la presencia policial, el conductor no frenó y se dio a la fuga. En ese marco, se inició una persecución. 

Desde la Policía informaron que durante el seguimiento, los involucrados habrían intentado embestir a efectivos que participaban del dispositivo de seguridad. 

Finalmente los ladrones chocaron contra la banquina en la esquina de Tulumba y López y Planes. La Policía logró arrestar a uno de ellos pero el otro huyó a pie y sigue prófugo. Tras el hecho, se incautó una llave corta perno, tres llaves cruz, dos gatos hidráulicos, cuatro ganzúas y varias llaves de fabricación casera entre otros elementos.

El detenido tiene 44 años y registra antecedentes delictivos. También cabe señalar que el auto en el que circulaban tenía pedido judicial. 

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.