El Ministerio de Salud participará con actividades de promoción y prevención en Cosquín

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, llevará a cabo acciones de sensibilización sobre el consumo de sustancias. Además, se brindarán espacios de consejería y testeos de infecciones de transmisión sexual.

Córdoba 20/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acciones-en-terreno-Test-2
Se instalará una carpa en la plaza San Martín de esta localidad (Sarmiento y Tucumán), con la participación de diferentes programas que funcionarán los días 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de enero, de 19 a 21. 

En el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024, el Ministerio de Salud, en articulación con el municipio local, llevará adelante acciones de promoción y prevención.

Se instalará una carpa en la Plaza San Martín de esta localidad (Sarmiento y Tucumán), con la participación de diferentes programas que funcionarán los días 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de enero, de 19 a 21. 

En este espacio, el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales realizará testeos para VIH, sífilis y hepatitis B y C. Estos testeos son voluntarios, confidenciales y gratuitos, como así la entrega de los resultados se realiza en el momento. En caso de un resultado positivo, el programa brinda acompañamiento y asesorías sobre el tratamiento a seguir.

También, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, junto a los equipos del Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) de Cosquín, llevarán a cabo acciones de sensibilización sobre el consumo de sustancias, con juegos y distribución de material informativo; y brindarán consejería y orientación sobre los diferentes dispositivos en la provincia.

Además, participan el Programa Provincial Protección de la Embarazada y su Bebé, con espacios de asesoramiento e inscripciones; y el Instituto Provincial Odontológico con actividades de promoción y prevención en salud bucal, enseñanza de la técnica de cepillado y entrega de cepillos dentales.

Asimismo, el Departamento de Zoonosis sumará acciones de prevención; y el Programa Provincial de Acceso a la Salud Integral de la Población LGBTTTIQ+ llevará a cabo actividades de sensibilización y de promoción de derechos.

Te puede interesar
Lo más visto