Últimas noticias
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

La AFIP prorrogó hasta el 5 de febrero el plazo para la recategorización en el monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió el plazo para la recategorización correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023. La RG 5480 será publicada el lunes 22 de enero en el Boletín Oficial.

Economía 19/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Monotributo ilustrativa
La prórroga del vencimiento responde a razones de administración tributaria. Foto: ilustrativa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 5 de febrero el plazo para la recategorización del monotributo, correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023.

La RG 5480 será publicada el lunes 22 de enero en el Boletín Oficial.

La prórroga del vencimiento responde a razones de administración tributaria, las necesidades de los contribuyentes y las peticiones efectuadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas.

Tendrán que recategorizarse los contribuyentes cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente.

Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal.

Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción.

A su vez, si transcurrieron menos de seis meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización.

¿Cómo es el procedimiento?

Hay que ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal.

Y luego: 

1) Seleccionar la opción "recategorizarme" y automáticamente el sistema informará la categoría actual y los topes de cada parámetro.

2) Seleccionar "continuar recategorización". Luego, ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses.

3) Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que se debe confirmar en la opción "confirmar categoría".

4) Imprimir la nueva credencial.

Te puede interesar
Monotributo ilustrativa

Entraron en vigencia las nuevas escalas del monotributo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/01/2024

Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 22 de enero para efectivizar la recategorización, la cual tiene en cuenta la combinación de los parámetros de energía eléctrica consumida, alquileres devengados, superficie afectada y precio unitario máximo para venta de cosas muebles; con la facturación de tus últimos 12 meses.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.