Este sábado inician las 9 lunas de la 64a. edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El evento será del 20 al 28 de enero, en la Plaza Próspero Molina con una variada grilla. Este año pasarán por el emblemático espacio de la música y la danza, artistas folclóricos tradicionalistas, representantes del pop y la cumbia.

Cultura 19/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cosquin-1
La provincia espera a los visitantes con distintos programas de cuidados, contención y asesoramiento. Foto: Prensa Provincia

Este sábado volverá a sonar el "Aquí Cosquín", dando inicio a la edición 64a. del Festival Nacional de Folklore, tradicional evento que se realiza, como cada verano, en la localidad cordobesa del Valle de Punilla.

Durante las 9 noches, Cosquín ofrecerá a sus visitantes música, poesía y danzas, a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. El festival inicia el sábado 20 y culmina el domingo 28 de enero.

Este año, la grilla presenta diferentes géneros musicales, desde el tradicional folclore, pasando por la cumbia y el pop. Algunos de los artistas que subirán al mítico escenario Atahualpa Yupanqui son: Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Lucio Rojas, Dúo Coplanacu, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Los Carabajal, Los Tekis, La Delio Valdez, Diego Torres, Los Nocheros, Soledad, Los Palmeras, Abel Pintos, Juan Fuentes, entre otros.

Como cada año, las noches festivaleras de Cosquín generan mucha expectativa a nivel convocatoria. Para esta edición, se esperan miles de visitantes. En ese sentido, cabe resaltar que, durante la primera quincena de enero, los grandes festivales lograron importantes niveles de ocupación en la provincia.

Cosquin

Turista protegido en Cosquín

Los visitantes al 64° Festival Nacional de Folclore de Cosquín podrán contar con asesoramiento y orientación sobre sus derechos como usuarios o consumidores, en el marco del Programa Turista Protegido.

Esta iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

La Provincia indicó que durante las lunas del tradicional evento, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente con folletería explicativa y brindarán asesoramiento a quienes concurran a este tradicional evento.

Los turistas o visitantes del festival podrán realizar sus consultas o reclamos al WhatsApp: 351-3266655 o al correo electrónico: [email protected]

Córdoba Emprendedora

El programa también estará presente durante los días del festival, con una propuesta que busca visibilizar y apoyar el crecimiento de los emprendimientos que tendrán su stand para mostrar sus producciones con el propósito de alcanzar nuevos públicos, aumentando su facturación en uno de los eventos más importantes del país.

Quienes recorran el paseo se encontrarán con emprendimientos de joyería, mosaiquismo, mates, stickers, aceite de oliva y más. Esta acción comprende un espacio comercial que estará abierto hasta la finalización del evento. Conocé todos los emprendimientos ingresando aquí.

Emprendedores_4154

Punto Mujer

El Gobierno indicó que con el propósito de "generar contextos más seguros en estos eventos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, Punto Mujer dirá presente con su red de contención". De esta forma, quienes estén viviendo una situación de violencia o acoso o lo presencian pueden acercarse sin dudarlo al Punto y pedir ayuda.

Punto-Mujer-e4

Transporte

La Secretaría de Transporte junto a representantes de empresas prestatarias "aseguraron un servicio ágil y eficiente que garantizará una movilidad fluida durante el festival", indicó el Gobierno.

De lunes a viernes las empresas participantes ofrecerán un servicio con frecuencia ajustada para satisfacer la demanda, que comprende entre 15 y 60 minutos, según la ruta y la empresa.

Durante los fines de semana se espera mayor afluencia de público, por tal motivo, los horarios se adaptarán a las necesidades de los usuarios. En estos días se implementarán refuerzos de unidades para garantizar una conectividad continua entre las dos localidades.

En toda la semana, desde Córdoba, los últimos servicios saldrán entre las 21 y la 01, y los primeros desde las 4 de la mañana. Desde Cosquín, los últimos servicios saldrán entre las 21 y las 00, y los primeros desde las 2:30.

Por último, las empresas Sarmiento y Diferencial Transierras continuarán operando cada hora, extendiendo los horarios hasta altas horas de la noche para satisfacer la demanda. Por su parte, Calera, ERSA, y Lumasa también ajustarán sus frecuencias para atender el aumento de pasajeros.

Más información de Cosquín 2024

La grilla completa se puede encontrar en la web oficial del festival: Aquí Cosquín.
Las entradas para cada una de las nueve lunas coscoínas del festival se pueden comprar a través de Autoentrada.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto