Un sector de la UCR pide extender las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero

Un grupo de diputados radicales presentaron un pedido ante el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para extender el plazo estipulado por el Ejecutivo que terminará el 31 de enero, para poder continuar con el debate de la Ley Ómnibus.

País 18/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diputados ley omnibus
La nota elevada al presidente de Diputados fue compartida por el diputado Manes en su red social "X". Foto: Télam

Un sector del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un pedido formal al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, solicitando extender el período de sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero "para posibilitar del debate democrático y republicano de las iniciativas de cambio que la hora exige".

En una nota es firmada por los diputados Fernando Carbajal (Formosa), Pedro Galimberti (Entre Ríos), Facundo Manes (Buenos Aires), Julio Cobos (Mendoza), Marcela Colli (La Pampa), Natalia Sarapura (Jujuy), Jorge Rizzotti (Jujuy), Pablo Juliano (Buenos Aires9, Manuel Ignacio Aguirre (Corrientes) y Juan Carlos Polini (Chaco).

Los legisladores argumentaron la solicitud de extender el plazo de sesiones extraordinarias que terminará el 31 de enero para poder analizar en profundidad la llamada Ley Ómnibus.

Cabe recordar que el proyecto aún se está debatiendo en comisiones y todavía resta que los legisladores emitan un dictamen para debatir y votar en el recinto.

"El objetivo de esta petición es permitir la continuidad durante el mes de febrero de la labor de discusión y debate que realiza la Cámara de Diputados de la Nación, y darle luego continuidad con las sesiones ordinarias que comienzan el próximo 1 de marzo", señala la nota.

"La finalidad central de este requerimiento es dar el debido y adecuado tratamiento a la iniciativa legislativa “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" y tratamiento del DNU 70/2023. Según ha expresado dichas normas son indispensables para el progreso del País, razón por la cual no hay motivo para impedir el funcionamiento pleno del Congreso o limitar sus actividades. Dicho proyecto ha sometido a discusión un conjunto importante de cuestiones, cuyo amplio debate se impone para que la legislación sea fruto del consenso democrático y producto de las instituciones de la república, que constituyen los requisitos de efectividad y legitimidad de las leyes", indica la nota elevada a Menem.

"Hemos demostrado, y ratificamos, la voluntad política de dar el debate democrático y constructivo sobre todos y cada uno de los temas propuestos, mas otros varios que constituyen nuestra propia agenda de trabajo y preocupación. También de escuchar a todos los sectores que desean hacer conocer sus opiniones. Lo estamos haciendo en el mes de enero, lo haremos en febrero con prescindencia de su decisión, lo seguiremos haciendo en Marzo y continuaremos todo el año y tiempo necesario. Permitir durante el mes de febrero la continuidad del debate en el debido marco institucional es responsabilidad política exclusiva del Presidente de la Nación", señala el texto compartido por Manes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto