Milei emprende el retorno al país desde Davos tras participar en el Foro Económico Mundial

El Presidente emprende el regreso al país tras exponer en el Foro Económico de Davos, donde dio un discurso ante líderes del mundo posicionándose contra el feminismo y negando el cambio climático. Además, se entrevistó con el FMI y con el canciller británico, David Cameron.

País 18/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milei viaja a Suiza
En el discurso de este miércoles, Milei defendió al capitalismo para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta" Foto: gentileza

El presidente Javier Milei emprenderá hoy regreso al país tras exponer en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el encuentro que convoca anualmente a los jefes de Estado y empresarios de las finanzas de todo el mundo y donde se entrevistó, además, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el canciller británico, David Cameron.

Milei abordará a las 15:55 hora local (11.55 de la Argentina) un vuelo hacia la ciudad alemana de Frankfurt y a las 18.05 (14.05 hora argentina) partirá desde ese aeropuerto germano hacia el de Ezeiza, al que llegará mañana a las 7.55 junto a su comitiva.

En el discurso que pronunció este miércoles en Davos, Milei defendió al capitalismo para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta" y aseguró que "Occidente está en peligro" amenazado por "el socialismo que lleva a la pobreza".

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta", afirmó el Presidente al exponer en el foro.

Antes de pronunciar su discurso, el Presidente mantuvo junto a la canciller, Diana Mondino, un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron.

"Fue una reunión excelente, muy cordial y hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina", señaló Milei.

El jefe de Estado afirmó que durante el encuentro con el ex primer ministro británico "no se mencionó" la posibilidad de realizar una visita al Reino Unido como tampoco se avanzó "en profundidad" sobre la causa Malvinas, pero aseguró que el tema fue fijado "como un punto en una agenda" entre ambas naciones en busca de "una solución" al diferendo.

Más tarde, Milei mantuvo un encuentro con la directora gerente del FMI y la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath, del que participaron también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el designado embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Georgieva calificó de "muy buena" la reunión con Milei y dijo que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Antes del encuentro con el Presidente, Caputo y Posse sostuvieron una reunión con la titular del organismo internacional de crédito.

Milei, además, mantuvo un encuentro con la reina Máxima de los Países Bajos, quien asiste al Foro de Davos en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (Unsgsa), y del que participaron además el primer ministro de ese país Mark Rutte, Karina Milei y Werthein.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto