Afirman haber desalojado el basural a cielo abierto de Villa Yacanto

El intendente de esa localidad, Oscar Musumeci, comentó que el lugar "está limpio". Denunció la presencia de un "verdadero basural" en La Cruz, a la vera del río y que no entiende "eso de mandar periodistas a otro pueblo".

Córdoba 24/01/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
basural villa yacanto by laola.com.ar
Imagen de la basura acumulada días atrás en Villa Yacanto. Foto: gentileza laola.com.ar (archivo)

Una semana atrás se dio a conocer la noticia de que en Villa Yacanto, localidad ubicada en el Valle de Calamuchita a 130 kilómetros de Córdoba, se había emplazado un "basural a cielo abierto" colindante a un grupo de vecinos, que manifestaban cómo el mal olor y las moscas eran una constante en su día a día.

La información, brindada en un principio por medios de la zona, comentaba acerca de camiones municipales que arrojaban basura desde hacía varios días, a pesar del reclamo de los pobladores cercanos.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, Oscar Musumeci, intendente de Villa Yacanto, afirmó que efectivamente "el terreno está limpio" y que se trataba de un lugar provisorio. "Se rompieron los camiones y no pudimos trasladar los residuos hacia Cañada Grande (donde se encuentra la planta de tratamiento regional), por lo que los depositamos allí hasta solucionar el problema".

"Me hago cargo de haber tirado ahí la basura. Nosotros escuchamos a los vecinos y ahora el lugar está limpio. En enero la población se triplica en el pueblo y no nos quedó otra solución que llevar la basura ahí. Pido disculpas", comentó Musumeci.

Según palabras del jefe comunal, Policía Ambiental se acercó a Villa Yacanto para investigar la denuncia y para "clausurar algo que no existe".

Un basural en La Cruz

En una publicación en su muro de Facebook, Musumeci denuncia la presencia de un "verdadero basural a cielo abierto" en La Cruz, una localidad vecina a la vera del río que lleva el mismo nombre, y que estaría siendo contaminado por residuos.

Además, el intendente acusa a su par crucence de "enviar periodistas a Villa Yacanto", sin investigar lo que "pasa a no más de 15 cuadras de la comuna".

"No entiendo eso de mandar periodistas a otro pueblo", comentó Musumeci, quien aseguró asimismo "estar acostumbrado" a estos "movimientos de la política".

Nota relacionada:

basural villa yacanto by laola.com.arVecinos denuncian un "basural a cielo abierto" en Villa Yacanto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.