Rescataron a una turista que sufrió un accidente en Traslasierra

La mujer sufrió lesiones en su cuerpo luego de golpear con piedras mientras realizaba trekking con su hija. quien fue quien llamó a la Policía. El operativo de rescate fue encabezado por personal del DUAR y bomberos.

Córdoba 17/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rescate a una turista en las altas cumbres  (2)
La turista fue trasladada por un servicio de emergencias al hospital Luis Bellodi de Mina Clavero. Foto: Departamental San Alberto

Una mujer de 46 años fue rescatada por personal del DUAR, luego de accidentarse en el nacimiento del río Mina Clavero en las Altas Cumbres.

La mujer se encontraba realizando trekking con su hija -ambas oriundas de la Ciudad de Buenos Aires-, cuando la madre trastabilló en un sector de piedras y cayó varios metros de altura.

La turista sufrió lesiones en su cuerpo luego de golpear con piedras y quedar aprisionada entre las rocas. Su hija fue quien llamó a la Policía y hasta allí acudió personal del DUAR y bomberos para realizar el rescate.

Luego de su extracción del lugar donde había caído fue trasladada por un servicio de emergencias al Hospital Luis Bellodi de Mina Clavero.

La mujer se encontraba inconsciente y presentaba golpes en la cabeza y en uno de los hombros. 

Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad y fue derivada a un centro de salud cercano. Los rescatistas informaron que la turista se encuentra fuera de peligro. 

rescate a una turista en las altas cumbres  (1)

Te puede interesar
Lo más visto