Bullrich habilitó la línea 134 para denunciar "amenazas o extorsión" por el paro general de la CGT

El Ministerio alentó a empresarios, comerciantes, trabajadores independientes, transportistas, empleados en relación de dependencia o beneficiarios de un plan que se vea obligado a parar, a "que se animen a llamar" para defender "su derecho a trabajar y vivir en libertad". Aseguró que "las denuncias pueden ser anónimas".

País 16/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich Télam
El Ministerio de Seguridad anunció este martes que habilitó la línea 134 para registrar "denuncias de amenazas o extorsión" por el paro convocado para el 24 de enero por la CGT. Foto: Télam

El Ministerio de Seguridad anunció este martes que habilitó la línea 134 para registrar "denuncias de amenazas o extorsión" por el paro convocado para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias", informó esa cartera.

Además, se detalló que los operadores que atienden en la línea gratuita "fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar".

El Ministerio alentó a "que se animen a llamar" para defender "su derecho a trabajar y vivir en libertad" y aseguró que "las denuncias pueden ser anónimas".

"La única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso. Es hora de dejar de mirar para otro lado. Cada argentino es protagonista de este momento histórico", afirmó.

Además, pidió no tener "miedo" y exhortó a quienes "amenazan y extorsionan sepan que en esta Argentina del trabajo y la honestidad, el que las hace, las paga".

Noticia relacionada:

Patricia Bullrich (Damián Dopacio, NA)Bullrich contra el paro: alertó que descontarán el día a estatales e instó a empresarios a hacer lo mismo

Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto