Últimas noticias

Bullrich habilitó la línea 134 para denunciar "amenazas o extorsión" por el paro general de la CGT

El Ministerio alentó a empresarios, comerciantes, trabajadores independientes, transportistas, empleados en relación de dependencia o beneficiarios de un plan que se vea obligado a parar, a "que se animen a llamar" para defender "su derecho a trabajar y vivir en libertad". Aseguró que "las denuncias pueden ser anónimas".

País 16/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich Télam
El Ministerio de Seguridad anunció este martes que habilitó la línea 134 para registrar "denuncias de amenazas o extorsión" por el paro convocado para el 24 de enero por la CGT. Foto: Télam

El Ministerio de Seguridad anunció este martes que habilitó la línea 134 para registrar "denuncias de amenazas o extorsión" por el paro convocado para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias", informó esa cartera.

Además, se detalló que los operadores que atienden en la línea gratuita "fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar".

El Ministerio alentó a "que se animen a llamar" para defender "su derecho a trabajar y vivir en libertad" y aseguró que "las denuncias pueden ser anónimas".

"La única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso. Es hora de dejar de mirar para otro lado. Cada argentino es protagonista de este momento histórico", afirmó.

Además, pidió no tener "miedo" y exhortó a quienes "amenazan y extorsionan sepan que en esta Argentina del trabajo y la honestidad, el que las hace, las paga".

Noticia relacionada:

Patricia Bullrich (Damián Dopacio, NA)Bullrich contra el paro: alertó que descontarán el día a estatales e instó a empresarios a hacer lo mismo

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.