Últimas noticias
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en la noche de los lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

“Ley Ómnibus”: Daer instó a los diputados a rechazar el proyecto y ratificó el paro del 24

El cosecretario de la CGT fue orador en el plenario de comisiones de Diputados y consideró que "no ataca privilegios" sino "derechos individuales y colectivos". En tanto, el titular de la CTA-A Hugo Godoy, que este martes estará en Córdoba, dijo que buscar la suma del poder público es "una traición a la patria".

País 15/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Daer y Cachorro Godoy en Diputados NA
El cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, participó del debate de la ley Ómnibus. Fotos: NA

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, ratificó este lunes el paro con movilización del próximo 24 de enero y sostuvo que el proyecto de ley ómnibus "no ataca privilegios" sino "derechos individuales y colectivos".

"No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas", lanzó el líder gremial, al participar de la cuarta jornada de debate en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

También cuestionó lo que propugna la ley ómnibus, en cuanto a restringir el derecho a huelga: "Se plantea la imposibilidad de la acción sindical. Lo que necesitamos es tener organizaciones que permitan ir recuperando el poder adquisitivo del salario y esa posibilidad, con sindicatos débiles, desaparece. Y sin sindicatos, no hay derechos laborales ni individuales que puedan sostenerse".

Muy crítico de las disposiciones de la "ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", Daer advirtió que "con las privatizaciones se plantea enajenar el desarrollo de la Argentina", en tanto que fustigó contra la eliminación de la fórmula previsional, "que va de atrás, pero garantiza una actualización". 

"La ley ómnibus se fundamenta en falacias planteando que en la Argentina todo es un aquelarre en todos los aspectos de nuestra vida, sociedad y administración del Estado", subrayó.

Además remarcó: "Nunca se ha visto en el mundo el pedido de delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo por cuatro años".

Daer también manifestó su rechazo a la reforma electoral basado en el modelo norteamericano de uninominalidad de circunscripción.

El secretario general de la central obrera finalizó instando a los diputados de "firmar por no la ley ómnibus y suprimir el DNU", y aseguró que el 24 de enero el movimiento sindical va a "apoyar" a los diputados que se planten en contra de estas dos iniciativas.

"La institucionalidad hoy depende de esta casa, por eso el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tengan la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y no al DNU", remató.

Plenario de Comisiones NA

"Cachorro" Godoy: "No hay libertad sin democracia"

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, cuestionó a su turno ante el plenario de comisiones el proyecto de ley Ómnibus y el mega DNU, al sostener que ambos tienen el más grave de los delitos infames que es la suma del poder público", lo que a su entender expresa "una traición a la patria".

Al intervenir como orador en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, el también secretario general de ATE Nacional ratificó el rechazo "de plano" de las entidades que preside y ratificó la adhesión al paro del 24 de enero.

"No hay libertad sino hay democracia y soberanía, pero hay libertad para algunas empresas que quieren arrasar con los derechos de nuestro pueblo", fustigó Godoy.

A su criterio, el Gobierno "quiere arrasar con los derechos del Congreso de la Nación", por lo que pidió a los legisladores nacionales de ambas cámaras que "impidan este latrocinio".

"Exigimos que impidan este latrocinio porque esta suma de poder público del presidente para gobernar por decreto es habilitar el saqueo de la Nación y del pueblo argentino", concluyó el líder sindical.

Cachorro Godoy en Diputados NA

Godoy este miércoles en Córdoba 

En el marco de la recorrida por las distintas provincias, en el marco de las acciones preparatorias hacia el paro declarado para el 24 de enero, este miércoles se realizar+á, a las 17, en la Casa Histórica de la CGT Córdoba en Vélez Sársfield 137, un "Plenario Sindical", donde participarán organizaciones gremiales de todas las centrales obreras y los movimientos sociales. 

Para esta reunión, donde se acordarán distintos aspectos de la medida de fuerza del miércoles 24 de enero, está prevista la visita del secretario General de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy. 

Flyer CGT

Te puede interesar
Lo más visto