Últimas noticias

A pedido de Milei, Bullrich detuvo al chofer que atropelló a un perro

El presidente se sumó a una campaña para encontrar al conductor del colectivo y ahora la ministra celebró la novedad en redes. "En esta Argentina el que las hace, las paga", escribió.

País 15/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-01-15 at 16.59.51
Patricia Bullrich confirmó este lunes la detención de un colectivero que atropelló y mató a un perro. Foto: gentileza.

Valiéndose de la estructura estatal del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó este lunes la detención de un colectivero que atropelló y mató a un perro en la localidad bonaerense de Lanús.

Fue luego que el presidente Javier Milei se lo solicitara, tras haberse sumado a la campaña para localizar al conductor luego de que se viralizara el video del momento.

Durante este domingo, el presidente retuiteó un mensaje publicado por la cuenta @DiegoMac227, que también se hace llamar en la tuitosfera como Escuela Austríaca de Economía. El pedido del presidente fue cuestionado por diferentes usuario en las redes que lo acusaron de "conmoverse con un perrito" y no con "los miles de despedidos y despedidas" que el ajuste en el Estado ha generado.

En la campaña replicada por Milei, el usuario pidió encontrar al chofer que “mato a un perrito viejito con un colectivo". “Cualquier información que sepan comenten que a este miserable pagará con lágrimas lo que hizo”, apuntó, y dio a conocer la patente del vehículo.

El impactante video acaparó la atención del mandatario libertario, quien en reiteradas oportunidades ha expresado su amor por los perros. De esta manera, solicitó hallar al conductor y que se haga justicia por el animal brutalmente atropellado.

Pasaron casi 24 horas y ahora Patricia Bullrich informó la aprehensión del buscado colectivero. "Ayer el presidente me encomendó judicializar y buscar a este conductor y al ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató adrede a un perro, violando las leyes de defensa animal", expresó primero.

Luego, la ministra de Seguridad cerró el tuit con la frase de cabecera de su gestión en la cartera nacional: "Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace, las paga".

Te puede interesar
Lo más visto