Bloque de Diputados de UCR manifestó "objeciones" por retenciones y jubilaciones en ley "Bases"

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó este sábado en un comunicado sus objeciones a dos medidas mencionada en la ley ómnibus: el "fuerte aumento" de retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

País 13/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
de loredo
"El Bloque de Diputados de la UCR presidido por Rodrigo De Loredo expresó que "se compromete a trabajar en pos de soluciones equitativas que protejan los intereses de todos los sectores afectados". Foto: Diputados.

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó este sábado en un comunicado las objeciones a medidas incluidas en el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", también llamada Ley ómnibus, entre los que mencionó el "fuerte aumento" de retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

En un comunicado difundido este sábado, el bloque presidido por el diputado cordobés Rodrigo de Loredo sostuvo que en una reunión realizada el viernes por la bancada radical se analizó detalladamente la propuesta enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Javier Milei y sostuvo que "una serie de disposiciones del proyecto generaron preocupación en el bloque".

 Entre las objeciones más importantes, describió los mencionados dos puntos.

Respecto al aumento de Retenciones, el comunicado señala: "No compartimos el fuerte aumento de las alícuotas en los derechos de exportación. Expresamos nuestra preocupación por su impacto sobre las economías regionales y sectores clave de la producción. Si bien reconocemos la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales, consideramos que este objetivo se debe lograr junto con el fomento de la competitividad y la productividad de nuestra economía".

GDv1ggKWcAA4MNc

En tanto, sobre la suspensión de la Movilidad Jubilatoria, precisaron: "Rechazamos la suspensión de la movilidad jubilatoria, considerando que esta medida perjudica significativamente los ingresos de nuestros jubilados y pensionados, que ya vienen siendo fuertemente castigados en el poder adquisitivo de sus haberes. Consideramos que es prioridad proteger sus ingresos contra la inflación".

Por último, el documento finaliza señalando: "El Bloque de Diputados de la UCR se compromete a trabajar en pos de soluciones equitativas que protejan los intereses de todos los sectores afectados".

Cabe recordar que el martes pasado, en el inicio del debate del plenario de comisiones de Diputados, el presidente del bloque radical, Rodrigo De Loredo, había señalado contundentemente que esa fuerza “no va a liderar ningún proceso de rechazo”.

Aunque, en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaun en Radio Con Vos, había enfatizado: “Si bien estamos de acuerdo en muchísimas de las reformas, nos resulta cuanto menos paradojal que, en el nombre de achicar el Estado, una persona pida el cúmulo de las facultades y poderes del Estado”.

De Loredo afirmó que el Gobierno tiene “facultades subjetivas para declarar un contexto de emergencia” ya que la situación “es extremadamente grave, que es heredara de políticas erráticas, del plan platita más brutal y monumental que haya registrado la historia económica argentina, que costó 2 puntos del PBI”.

“Este Gobierno asume sobre un montaje económico que es brutal, tiene una situación verdaderamente extraordinaria. No somos nosotros los que vamos a liderar ningún rechazo de nada. Tenemos una voluntad constructiva y de acompañar, pero tampoco nos pidan cheques en blanco, no se lo vamos a dar a nadie. Nos putearán unos y otros”, advirtió.

Últimas noticias
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto