Milei le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a la Argentina

El Presidente "está enviando una carta al papa Francisco invitándolo a visitar la República Argentina", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

País 11/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
javier milei
@OPRArgentina

El presidente Javier Milei invitó hoy por medio de una carta al papa Francisco a visitar el país, en una misiva donde destacó que la acción de la Iglesia Católica "en el campo social es invalorable".

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", expresó el jefe de Estado en el texto de la invitación.

La carta fue difundida por medio de la cuenta que la Oficina del Presidente Javier Milei tiene en la redes sociales.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado que el mandatario "estaba enviando", en el momento preciso de su contacto con los periodistas, la invitación al pontífice, que desde el 13 de marzo de 2013, cuando fue ungido papa por la Iglesia católica, no volvió a la Argentina.

Adorni dijo que para el presidente Milei la "presencia" en el país y el "mensaje" de Francisco "van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz, trabajar en prosperidad y en el engrandecimiento de nuestra Patria".

 

Te puede interesar
Lo más visto