Desde la Provincia aseguran que el Hospital Misericordia “no tiene riesgo estructural”

Luego de las lluvias, hubo inundación en parte del edificio donde funcionan consultorios externos y será trasladado el personal para tareas de limpieza.

Córdoba 11/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital misericordia
Las lluvias provocaron obstrucciones por encaje de ramas.

Luego del temporal del fin de semana, en la zona del viejo Hospital Misericordia se generó un socavón que afectó a unas áreas del edificio donde funcionan consultorios externos.

Las lluvias provocaron obstrucciones por encaje de ramas y otros elementos arrastrados por la gran corriente agua en el alcantarillado de cruce de calle Ayacucho y canal de Villa El Chaparral.

Así, el nivel alcanzado por el agua en circulación superó la altura del umbral de la puerta del subsuelo del edificio del Hospital, ingresando un gran caudal y superando los 30 cm desde el nivel de piso interno, dejando luego del retroceso del agua, lodo y humedad que afectaron al normal funcionamiento del sector.

Desde el Gobierno provincial, comunicaron que “en los próximos días el personal será trasladado para realizar tareas de limpieza y reconstrucción del canal”.

Además, desde la Secretaria de Infraestructura informaron que los estudios realizados sobre la estructura de cimentación del edificio “determinaron que el edificio no tiene riesgo estructural ni sufrió perdida de la capacidad portante debido a la gran profundidad en la cota de fundación”.

Aunque si realizarán tareas de restitución de losas de recubrimiento del canal, restitución de suelo de la solera empastada y acondicionamientos de sección hidráulica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto