Está en duda la transmisión del Festival de Cosquín por la TV Pública

Torre informó que la "TV Pública quiere transmitir el festival y el aire está a disposición pero necesitamos que la organización nos ponga las imágenes".

Cultura 11/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cosquinjpg
"La transmisión del festival está complicada", dijo el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre. Foto: archivo

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre, informó que la Televisión Pública solo transmitirá el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que comienza el sábado 20 de enero, si el festival genera la señal.

"La transmisión del festival está complicada, nosotros no podemos ir a cubrir Cosquín a Córdoba porque no tenemos los fondos necesarios para esa cobertura", informó Torre a la señal radial cordobesa Cadena 3.

Torre informó que la "TV Pública quiere transmitir el festival y el aire está a disposición pero necesitamos que la organización nos ponga las imágenes".

"En la actualidad estamos transmitiendo Jesús María porque ellos nos envían la señal y a todos los festivales que nos envíen la señal los ponemos al aire pero no podemos mandar móviles al lugar para generar la transmisión nosotros", explicó el presidente de RTA.

Por su parte, Raúl Cardinali, intendente de Cosquín, ciudad que organiza el mayor festival del folklore argentino, explicó que generar la señal le costaría a la intendencia entre 30 y 40 millones de pesos y que aún no se pueden garantizar esos fondos para que el festival pueda ser visto en todo el país a través de la TV Pública.

"Vamos a estudiar la situación, hasta ahora siempre la transmisión corrió por cuenta de la TV Pública, pero este cambio de postura genera un costo para la ciudad que no sabemos si podemos afrontar", señaló Cardinali en comunicación con Cadena 3.

"Tenemos la propuesta de tres productoras para generar la transmisión pero estamos viendo de qué manera podemos amortizar el costo", concluyó el intendente de Cosquín sin cerrar el tema ni dar certezas sobre la transmisión del festival a todo el país.

La 64ta edición de Cosquín se desarrollará del sábado 20 al domingo 28 de enero de 2024 en la Plaza Próspero Molina de esa localidad del valle de Punilla cordobés.

Abel Pintos, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, el Dúo Coplanacu, La Delio Valdez, Rally Barrionuevo y Diego Torres son algunos de los músicos y grupos que tomarán parte de esta nueva edición de Cosquín.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto