Cordobazo Cultural: en rechazo a la ley ómnibus y al DNU, una multitud se movilizó en Córdoba

Entre los reclamos de la movilización estuvo presente el rechazo a los proyectos que buscan cerrar instituciones como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Córdoba 11/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cacerolazo cultural 1
Alrededor de cinco mil personas de diversos sectores de la cultura se movilizaron. Fotos: LNM

Bajo la consigna de “Cordobazo Cultural”, alrededor de cinco mil personas de diversos sectores de la cultura se movilizaron este miércoles en Córdoba capital, a lo que se sumaron acciones en diversos puntos de la provincia.

La actividad, organizada por una multisectorial, incluyó una marcha y un cacerolazo desde las 18 hacia el Patio Olmos “contra el ajuste y en defensa de la cultura y la comunicación”.

cacerolazo cultural 4

La “Multisectorial Cordobazo Cultural” está conformada por más de 800 trabajadoras y trabajadores de la cultura de toda la provincia y surge ante la amenaza inminente del gobierno de Javier Milei de eliminar las políticas e instituciones que sostienen al sector cultural en Argentina.

Entre los reclamos de la movilización estuvo presente el rechazo a la ley ómnibus y al DNU que busca cerrar instituciones como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT), además de desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y derogar la Ley 25.542 que garantiza un precio único en la venta de libros.

“Miles de puestos de trabajo peligran y los/las argentinos/as nos veremos seriamente perjudicados si el plan motosierra aniquila derechos inalienables consagrados en nuestra Constitución Nacional y conquistados con luchas históricas”, expresaron en un comunicado.

Desde la Multisectorial también rechazaron los despidos en las diversas institucionales estatales y exigieron a legisladores y diputados que rechacen las medidas propuestas por el Gobierno nacional.

cordobazo cultural villa maria 2

Te puede interesar
Lo más visto