Tras 20 años en el TSJ, la vocal Mercedes Blanc renunció a su cargo

La vocal comunicó su decisión de renunciar a su cargo en el Tribunal Superior de Justicia, a partir del 1 de febrero de 2024.

Córdoba 10/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-01-10 at 18.04.25
La vocal Mercedes Blanc de Arabel se desempeñaba en el TSJ desde junio del año 2004. Foto: gentileza.

La vocal Mercedes Blanc de Arabel, en una reunión en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) en la que estuvieron presentes el presidente del Alto Cuerpo, Luis Eugenio Angulo, y los vocales Domingo SesÍn y Sebastián López Peña, comunicó su decisión de renunciar a su cargo, a partir del 1 de febrero de 2024, para acogerse a los beneficios jubilatorios.

La vocal se desempeñaba en el TSJ desde junio del año 2004, habiéndose prestado servicio con anterioridad como secretaria de Primera Instancia, secretaria de Cámara y camarista Laboral.

"Se ha destacado por su vocación por el derecho, la independencia judicial y el fortalecimiento institucional. A la fecha es directora de la Escuela de Capacitación Judicial, “Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez”, donde desarrolla el Programa de Extensión “Los Jueces a la Escuela”, y de la Oficina de la Mujer", indicaron a través de un comunicado desde el TSJ.

Blanc de Arabel ha llevado una extensa carrera académica, especialmente en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el grado y posgrado de diversas universidades. También, se desenvolvió en el campo institucional como miembro activa de asociaciones nacionales e internacionales del Derecho del Trabajo y, especialmente, como delegada de la Asociación de Mujeres Juezas Argentina.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto