El Gobierno redujo un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El Ministerio del Interior del Gobierno de Javier Milei informó que además "se tomo la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía".

País 10/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aerolíneas Argentinas 03
Aerolíneas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización. Foto: gentileza

Un nuevo ajuste del Gobierno de Javier Milei tuvo como epicentro este martes a la empresa Aerolíneas Argentinas.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informó que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal, respecto de las existentes a diciembre del año 2023.

Esto es "en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno nacional", comunicaron desde el Gobierno. "También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía", se precisó.

En ese sentido, señalaron que "Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización".

"Las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos", señala la comunicación, que argumenta que motiva esta decisión el objetivo de "dotar a la empresa de mayor funcionalidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto