La Provincia avanza en la asistencia a las zonas afectadas por las tormentas

Por disposición del gobernador Martín Llaryora, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Desde Desarrollo Social continúan trabajando en la coordinación con los intendentes y jefes comunales.

Córdoba 09/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
asistencia a damnificados
Intendentes y jefes comunales, reportaron sobre la situación de sus respectivos lugares y acerca de las consecuencias y daños por los fenómenos meteorológicos. Foto: Gobierno de Córdoba

El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, recibió este martes por la mañana en su despacho a los intendentes de la Comunidad Regional General Roca, de la zona sureste de la provincia.

El motivo del encuentro fue para abordar como eje la ejecución del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre por instrucciones del gobernador Martín Llaryora, luego de los daños ocasionados en la zona debido a las últimas tormentas.

En ese marco, Cassinerio explicó a las autoridades locales que por disposición del mandatario provincial, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, firmó hace unos días la declaración de zona de desastre a los departamentos Río Primero, Río Segundo, Calamuchita, Santa María, Colón, Río Cuarto, Capital, General Roca, San Alberto y San Javier.

DSC_6697-1024x683

Además, los intendentes y jefes comunales, reportaron sobre la situación de sus respectivos lugares y acerca de las consecuencias y daños por los fenómenos meteorológicos.

Cabe aclarar que a través de este fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede, en forma conjunta con los municipios y comunas, brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Estuvieron en la reunión, los funcionarios de Italó; Ariel Vidoret; Pincén: Gonzalo Rogia; Villa Valeria: Claudio Medero; Onagoity: Omar Fenoglio; Ranqueles: Florencia Licera; Mataldi: Germán Agaccio y también participó de la misma el director de Políticas Sociales, Gustavo Medina.

Es de destacar que este tipo de reuniones se llevarán adelante con las autoridades de las diferentes zonas afectadas por las tormentas, la Provincia mantiene un trabajo coordinado con los municipios y comunas desde el inicio de los fenómenos, con asistencia inmediata y continuando con estas reuniones para avanzar en esa asistencia según la necesidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
julia rearte titular del senaf gob de cba

Julia Reartes asumió como titular de la SeNAF

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 18/01/2024

La ministra Liliana Montero puso en funciones a la docente universitaria y ex coordinadora de la Unicef frente al organismo encargado de la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.