Cuatro de los ocho abuelos intoxicados en un geriátrico recibieron el alta

El resto permanecerá en observación en el Hospital San Roque de la capital cordobesa. Serán reubicados en casas de familiares y en otros geriátricos de San Carlos Minas y Mina Clavero.

Córdoba 23/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
Hospital San Roque @leoguevara80
El resto de los abuelos afectados permanecerá en observación. Foto: @leoguevara80.

Cuatro de los ocho abuelos que sufrieron un cuadro de intoxicación en una residencia para adultos mayores de la localidad de Taninga recibieron el alta médica en horas de la tarde de este martes.

El resto permanecerá en observación y recibirán tratamiento para sus afecciones, según indicaron autoridades del Hospital San Roque.

Serán reubicados en casas de familiares y en otros geriátricos de San Carlos Minas y Mina Clavero.

Últimas novedades del caso

Un adulto mayor de 76 años falleció luego de que se detectara una intoxicación alimentaria masiva en un geriátrico de Taninga, localidad ubicada en el departamento de Pocho a 120 kilómetros de la capital provincial.

En tanto, el Ministerio de Salud se confirmó que el geriátrico Posada del Cerro, donde ocurrieron los hechos, estaba habilitada desde 1997 por el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (Rugepresa) y que la última inspección se había realizado el 12 de diciembre de 2017.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.