Por el temporal, el municipio activó un protocolo de asistencia: hubo 52 evacuados en Córdoba capital

Un total 20 adultos y 32 niños fueron evacuados de los barrios afectados, y alojados en diferentes establecimientos. En la avenida Vélez Sársfield se colocaron bolsas de arena de contención para evitar más daños tras el socavón que hundió parte de la calle durante la última lluvia.

07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Passerini socavón velez
Este domingo diferentes dependencias municipales realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en la ciudad.  Foto: Prensa Municipalidad

Por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad durante la noche del sábado y madrugada del domingo, la Municipalidad de Córdoba estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificados en la Ciudad.

En ese marco, un total 20 adultos y 32 niños fueron evacuados de los barrios El Chaparral, Güemes, Los Artesanos, San Felipe y Alejandro Carbó, y alojados en diferentes establecimientos, reportó el municipio.

En ese marco, el intendente Daniel Passerini coordinó el operativo de monitoreo y relevamiento de la situación en la ciudad, que incluyó a Policía de Tránsito, Defensa Civil, CPC y sus Centros Operativos, Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y Secretaría de Gobierno. 

Sobre la avenida Vélez Sársfield y Peredo, ante el alerta meteorológico se dispuso la colocación de bolsas de arena para contener el agua, tras el socavón originado en la última tormenta que hundió parte de una de las avenidas más transitadas.

La Municipalidad indicó que durante la jornada de este domingo diferentes dependencias municipales realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en la ciudad. 

Últimas noticias
Lo más visto
coronavirus jubilados telam

Anses descontará dinero a jubilados con el pago de mayo

Redacción La Nueva Mañana
07/05/2024

El 9 de mayo inicia el cronograma de pago a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios observarán en la liquidación un descuento mayor.