Sumarán una nueva zona al sistema de estacionamiento en la Ciudad

Será a partir del este jueves 25 de enero. En tanto, desde el 15 de febrero comenzará a aplicar multas por infracciones. Hasta el momento, 10 mil cordobeses bajaron la aplicación MovyPark Córdoba.

Córdoba 23/01/2018
estacionamiento 10
La nueva zona se incorporará desde este jueves. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Desde este jueves, la Municipalidad de Córdoba habilitará la segunda zona del sistema de estacionamiento tarifado de la ciudad de Córdoba.

Se trata del sector comprendido entre el norte con bulevar San Juan, al sur con Pueyrredón, al oeste con Mariano Moreno y Belgrano hasta Plaza de las Américas, y al este con Hipólito Yrigoyen, Plaza España y plazoleta de la ex Casa de Gobierno hasta calle Bolivia.

Posteriormente se sumarán la zona tres, también en parte de Nueva Córdoba y parte de Área Central, y la cuatro, que se extenderá desde Cañada, San Jerónimo y en torno al río Suquía.

De esta manera, las cuatro zonas tendrán aproximadamente 5 mil espacios disponibles en total.

estacionamiento 11

Cómo funciona el sistema

Las posibilidades para acceder al nuevo sistema de estacionamiento son tres. La primera forma desde la app, a través de la cual se puede cargar crédito y pagar el estacionamiento de cualquier dominio. El precio promocional de la hora es de $10. La carga de dinero digital puede hacerse a través de Todo Pago y las tarjetas de crédito Naranja, Visa, American Express, así como los plásticos de débito de las redes Maestro y Visa.

Una vez ingresados los datos de la tarjeta, a través del botón “pagar” se carga automáticamente el crédito, importe que luego aparecerá en el resumen del mes siguiente de la tarjeta de crédito o se descontará de la cuenta que se debitó. También se puede cargar crédito en el teléfono mediante un local de venta puntual, en un procedimiento similar a la carga de la tarjeta Red Bus.

La segunda modalidad es concurrir a un local de venta puntual. Allí, sin tener un celular se puede comprar tiempo para el dominio del auto estacionado.

La tercera forma de pagar estacionamiento es por SMS. Desde el teléfono con crédito se envía un mensaje al número 54351 (los prefijos de Argentina y Córdoba). El texto debe contener la letra “E” y el dominio del auto, separado por un espacio. De esta forma inicia el estacionamiento, que finaliza al enviar otro mensaje al mismo número con la palabra “FIN”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto