La Provincia brindó un reconocimiento al bombero rescatista Jorge Pereiro

Se trata del joven paramédico de Mendiolaza que participó junto a sus perros de la búsqueda de un muchacho extraviado durante 11 días en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche.

Córdoba 23/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
prensa provincia bombero
El joven se desempeña también como paramédico en Mendiolaza. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recibió en horas de la mañana de este martes al bombero voluntario, Jorge Pereiro, quien días pasados participó del rescate de Joaquín Santos, extraviado el 6 de enero pasado en la zona de Pampa Linda, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche.

El funcionario provincial, quien durante el encuentro estuvo acompañado además del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, destacó la esmerada tarea voluntaria de Pereiro.

bombero presa del gobierno de Córdoba
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.


Al respecto, el ministro Massei confirmó que la Provincia, a través de Defensa Civil, “acompañará el esfuerzo de Jorge Pereiro para consolidar y protocolizar el trabajo que realiza en el entrenamiento de perros especializados en búsquedas de personas”.

Pereiro, de profesión Paramédico, se desempeña además como rescatista en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mendiolaza, en donde trabaja junto a sus perros Kona y Batón entrenados especialmente para la búsqueda de personas.

Noticias Relacionadas:

joaquinUn bombero cordobés y sus perros hallaron al andinista perdido en Bariloche

Te puede interesar
Lo más visto