Duro comunicado de Fopea sobre la actitud del vocero presidencial contra un periodista

El Foro de Periodismo Argentino instó al vocero presidencial, Manuel Adorni, a "mantener distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas y evitar la utilización de canales oficiales para ridiculizar su labor".

País 05/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
manuel adorni by telam
Fopea solicitó a Adorni que mantenga "distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas". Foto: Télam

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) difundió un comunicado a través de sus redes sociales este jueves por la noche en el cual insta al vocero presidencial, Manuel Adorni, a "mantener distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas".

Según se indicó, este jueves, el colega Fabián Waldman de la FM La Patriada, le preguntó durante la habitual conferencia de prensa al vocero presidencial por la eventual pérdida de derechos laborales adquiridos, a lo cual el funcionario respondió "de manera burlista e irónica".

"Más aún, la cuenta oficial Vocería Presidencial en la red X cortó ese fragmento de la conferencia para ridiculizar al periodista", detalla Fopea en el comunicado. 

En ese contexto, el Foro le recordó a Adorni, "como lo hizo con la anterior vocera Gabriela Cerruti, que la prensa tiene el derecho y la obligación de preguntar y los funcionarios de responder de manera profesional, evitando los agravios, las ironías y las burlas. En lugar de mejorar la calidad del debate institucional, estas actitudes solo degradan la discusión pública", cerró Fopea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto